La campaña informativa Dalle luz á túa factura, que impulsa la Consellería de Economía, Emprego e Industria, llegará mañana a Lalín y Vila de Cruces. Los consumidores tendrán la oportunidad de conocer claves para poder ahorrar en su recibo eléctrico, centradas en aspectos fundamentales, como elegir el tipo de contrato más adecuado para cada hogar, revisar la potencia o valorar la discriminación horaria.

Los encuentros se celebrarán a las 16:00 horas en la Sala de Prensa del Concello de Lalín y a las 18:30 en el Auditorio Municipal de Vila de Cruces. La iniciativa, organizada a través del Instituto Galego de Consumo (IGC) y del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), se acerca a más de 70 concellos gallegos.

Durante los encuentros se presta atención al ahorro y a la eficiencia energética, además de ofrecerse información sobre como realizar los diferentes trámites o presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas. Los consumidores pueden acceder también en las webs del Inega y del IGC a una nueva aplicación para recibir recomendaciones.