Los escolares de Tabeirós-Montes anticiparon ayer la celebración del Samaín con un divertido último día de clase antes del puente de Todos los Santos. Hubo numerosas actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas.

Un año más, el colegio estradense de Figueiroa quiso abrir la jornada con sus carreras de cross, en las que compitieron el 90% de los escolares por edades y nivel educativo. Luego,los escolares fueron agasajados con unas deliciosas magdalenas. Los tres primeros clasificados de cada curso recibirán sus medallas en diez días. Tras el cross, niños y docentes disfrutaron de las deliciosas castañas que, un año más, se encargó de elaborar el asador oficial del centro, el exconserje jubilado Francisco Barcala, con ayuda del nuevo, Rafael Cardona, y del director del centro, José Manuel Reboredo. Los niños mayores repartieron las castañas a los pequeños en los envases que cada uno había elaborado artesanalmente en casa.

También en el colegio San Xoán Bautista de Cerdedo celebraron el Samaín. Disfraces y ambientación de Halloween se colaron en las aulas. Todos los niños degustaron los muffins que los estudiantes de quinto y sexto elaboraron en una original clase de cocina en inglés, que impartió su profesora Mila Chao contando con la colaboración del cocinero Damián Parada, y del equipo directivo. Fue un buen modo de que los escolares practicasen las medidas, los verbos y los nombres relacionados con la cocina que habían aprendido en clase a la par que aprendían valores transversales como el trabajo en equipo, el respeto a los demás o el respeto al trabajo del cocinero que Chao señaló que tienen la "suerte" de tener. Espera repetir la experiencia con los demás cursos.

Por su parte, el Recreo Cultural celebrará mañana de 17.00 a 20.00 horas su fiesta infantil de Halloween.