Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrevivir en la "jungla" estradense

La Estación organiza una Jornada de Supervivencia Extrema, en la que enseñarán los trucos para actuar en caso de perderse en la naturaleza

Los participantes recorrerán los montes estradenses el próximo sábado. // Bernabé

"Si te preocupa un holocausto nuclear, un ataque zombie o alien, o que empeore la crisis económica actual; entonces esta jornada es para ti. Aprenderás a hacer fuego, a construir refugio y muchas cosas más que pueden salvarte la vida". De esta manera presenta la asociación estradense La Estación y Ocionautas una nueva actividad que pondrán en marcha el próximo sábado y que lleva por nombre "Jornada de Supervivencia Extrema". Desde las 10.30 hasta las 18.00 horas los atrevidos participantes recorrerán los bosques estradenses. Lo harán para participar en un juego de pistas y retos en el que irán aprendiendo técnicas básicas de supervivencia.

El encargado de dirigir esta actividad y de aportar los conocimientos necesarios a los participantes es el experto Chema Santos. "Básicamente se trata de hacer un rastreo. Haremos equipos, con grupos de diez personas cada uno, y tendrán que ir siguiendo pistas por A Estrada en una especie de juego", explicó el responsable. "Habrá cinco juegos por el camino y cinco preguntas a lo largo de un camino que estará marcado con flechas", añadió al tiempo que señaló que toda esta actividad será grabada por los propios participantes con una cámara para ver sus evoluciones.

"La meta principal es divertirse y aprender cosas diferentes. Hoy todo lo hacemos con máquinas y con esta actividad lo que se busca es volver un poco a la normalidad y aprender qué tienes que hacer si te quedas solo en el monte. Aprenderán cómo hacerse un refugio, cómo hacer fuego o cómo deben orientarse. Son cosas básicas y asequibles para todos", afirmó.

Por su parte, el responsable de la asociación La Estación, Alonso de la Cantera, explicó que se trata de una actividad dirigida especialmente para jóvenes pero no es adecuada para menores de catorce años. Es totalmente gratuita y en ella se incluye la comida. "Nos gustaría que viniese el mayor número de gente posible. La supervivencia es algo que está muy de moda así que animamos a todos los que quieran aprender algo sobre ella a que acudan", apuntó.

De la Cantera señaló que es una buena oportunidad para aprender cosas curiosas y al mismo tiempo participar en un juego con sus correspondientes recompensas. "Aprenderán cosas que van desde hacer fuego a construir refugios pero también otras diferentes como la forma correcta de improvisar una camilla o de que plantas o bichos te podrías alimentar en un bosque. Son cosas en definitiva que te podrían servir en caso de quedarte solo en el bosque", manifestó el responsable de la entidad estradense.

Compartir el artículo

stats