A Estrada se prepara para saborear el amor. A las preceptivas rosas rojas de los enamorados, a los delicados perfumes, a los deliciosos bombones, a las exquisitas joyas, a las prendas de ropa más exclusivas y a los zapatos más cómodos y bonitos para quien más lo merece les ha salido dura competencia. La hostelería estradense da ideas para agasajar y ganarse al ser amado por el paladar e incluso por la vista.

Así, por ejemplo, esta semana el Café de Xulia sirve desayunos con tostadas en corazón, forma que también da a sus empanadillas y a sus tartas de tres chocolates. Y todos los sábados del mes tienta a sus clientes con el menú Enamórate de febrero que, por 20 euros, les permite degustar marisco, pescado o carne antes de rendirse a los más tentadores postres. También Argentino's Burguer apuesta por el romanticismo con sus Desayunos de San Valentín que tienta a los enamorados del casco urbano con la posibilidad de llevarle el desayuno a la cama. Por 24 o 30 euros la pareja, se lo llevan a domicilio.

Asimismo, ara el fin de semana, son muchos los restaurantes -algunos localizados en el rural- que están organizando cenas de San Valentín previa reserva. Así lo hacen, por ejemplo, la parrillada El Emigrante de Loimil, la taberna típica gallega O Quinteiro de Souto de Vea o el restaurante Río Liñares. En este caso, la velada estará amenizada por el dúo DGolpe que hará posible que los enamorados después de cenar disfruten del baile.