Lalín inaugurará el Entroido ya el sábado con el tradicional Vermú de Señoritas a las doce del mediodía en el Café de Camilo. Organizado por la Asociación Cultural O Naranxo esta apuesta por invertir papeles entre sexos bajo el lema "Porque nunca uns homes estiveron tan guapas" continúa asentándose con cada vez más fieles seguidores. En la primera edición contaron con apenas una docena de participantes, cifra que se vio duplicada en los siguientes años en adelante. Por el momento, para la comida que continuará a este recorrido por bares de la zona, hay ya anotados 25 comensales "pero esta cifra se quedará muy corta". Desde la organización insisten en la necesidad de confirmar la asistencia al almuerzo con antelación.

Por la noche, el Santo Torrisco volverá a salir en procesión desde el Bar A Tasca, en el que tiene su particular capilla. Un recorrido que le llevará por distintos bares del casco urbano "en todos aquellos en los que nos sentimos apreciados", apuntaba ayer Alberto Granja, uno de los miembros de la comitiva. La procesión estará acompañada de las tradicionales coplas, en las que este año no faltarán referencias al cambio de gobierno. "Cuiña solía venir a cantarlas y este año si viene a lo mejor le toca entonar alguna contra él" apuntaban como gajes del Entroido. Los coletazos finales de las coplas se realizarán en la jornada de hoy y desde la organización animan a la gente a sumar ideas en esta última reunión.

El colectivo prepara también el Meco, de cuya realización se encarga este año Javier Hita, y que parece estar casi rematado para su quema el próximo miércoles.