Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un banco mantiene a la venta tras un año 25 locales en el Pontiñas por 1,8 millones

-La inmobiliaria del Banco Santander podría acceder a ofertarlos en régimen de alquiler -La gerencia del centro ve en los arrendamientos una salida comercial a estos espacios

Público, ayer, en la pista de hielo instalada en la explanada del centro comercial. // Bernabé/Luismy

Los próximos meses serán clave para comprobar si la entidad bancaria propietaria de 25 locales del Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín accede a ponerlos en régimen de alquiler. Esta es la solución que se vería con muy buenos ojos desde la dirección del espacio comercial pues serviría por un lado para darle salida a estos espacios y al mismo tiempo dinamizar más si cabe una galería con demasiados locales vacíos.

La inmobiliaria Altamira, propiedad del Banco Santander, puso a la venta como adelantó esta Redacción, hace un año 25 locales del Pontiñas por un precio que rebasaba los 1,8 millones de euros. Pero desde entonces el mercado no se movió y, según admiten desde la gerencia de Pontiñas, la oferta se mantiene sin que se registrase ningún acuerdo con empresas interesadas en radicarse en esta galería. La posición de la entidad crediticia de optar por una venta de los locales en vez de acceder a un alquiler de los mismos, las circunstancias del mercado y de la economía en general han frenado a posibles interesados en asentar su negocio en este área comercial. Si cuando trascendió que el Santander ponía a la venta esta veintena de locales la gerencia del centro comercial optó por la cautela, ahora también se mantiene en una línea semejante, aunque con una salvedad. Ya se admite que con los arrendamientos de estos bajos sí podría -como hubo tiempo atrás- interés de empresarios por montar un negocio en el Pontiñas Gadis. Además, el banco podría recuperar con estas rentas dinero para abonar las cuotas de comunidad de estos locales.

El montante de todos los locales comerciales que la inmobiliaria puso a la venta el año pasado alcanza los 1,87 millones de euros y su superficie oscila entre los 28,45 metros cuadrados -el más pequeño- hasta los 815 del más amplio. Según los datos de la entidad bancaria los 25 bajos comerciales, entre los que no figuran las salas de cine, parten con un precio mínimo de 7.000 euros, que es el valor establecido para un local de 28,45 metros cuadrados. Otros 11 con superficies de entre 49,5 y 97 metros cuadrados parten con un precio inicial que oscila entre los 12.500 y los 53.000 euros. No obstante, en la relación aparece uno de 109 m2 con una tasación de 27.000 euros. Los locales están repartidos entre el pasillo principal de acceso a la galería comercial y su conexión con el supermercado de la cadena gallega Gadisa, así como otros bajos por los que se puede acceder desde la explanada exterior. Otros seis locales tienen superficies disponibles que van desde los 131 hasta los 189 m2 y sus precios parten desde 54.000 hasta los 104.000 euros. Los seis últimos tienen más de 230 metros cuadrados. El más pequeño de estos suma 230 m2 y su cotización de la inmobiliaria es de 112.000 euros. Otro disponible tiene 234 metros (114.000 euros) y los restantes cuentan con un espacio y precio de venta siguientes: Un local de 261 metros (110.000 euros), otro de 428 (170.000), otro de 497 (200.000) y el más amplio; de 815 m2 se comercializa por 340.000 euros. Cuando se conoció la operación de venta desde la dirección del centro comercial se puso algún reparo en cuanto al cómputo realizado por el Banco Santander a la hora de medir los metros cuadrados útiles o construidos de estos inmuebles.

Sobre la posibilidad de establecer conversaciones entre la comunidad de propietarios y el banco la dirección de Pontiñas ha rehusado aclarar si se producirán en próximas fechas o se mantendrán al margen de la decisión última del banco.

Mientras, Pontiñas mantendrá hasta el día 10 instalada en la explanada exterior una pista de hielo. Este servicio está funcionando mejor de lo que cabía esperar, con más entradas despachadas de lo previsto inicialmente. Por ahora la mayor afluencia de público se produjo desde el pasado 22 de diciembre.

Compartir el artículo

stats