El comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada analizó a primera hora de la mañana de ayer el descenso de público constatado durante la última edición de la Feira Internacional do Moble de Galicia, celebrada recientemente en el recinto ferial estradense. Sus integrantes decidieron en la mañana de ayer en la necesidad de tomar medidas que frenen esa caída de visitantes de cara al certamen de los próximos años. Pero, para hacerlo, considera que lo mejor es convocar a todos los mueblistas locales a fin de que sea el propio sector el que decida qué medidas son las más adecuadas para frenar esa tendencia a la baja.

Así lo explicó en la mañana de ayer el responsable de la Fundación, Nemesio Rey, tras la reunión del comité ejecutivo en el que también se dieron cita el alcalde José López Campos en calidad de presidente, la diputada provincial Chelo Besada, el industrial José Pose Mato en representación de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Alfonso Sanmartín en nombre de la Cámara de Comercio así como Mercedes Cuiña y Jorge Andión en calidad de tesorera y secretario del comité, respectivamente.

Aunque evitó dar cifras concretas de asistentes a la última edición de la Feira Internacional do Moble de Galicia, admitió que la afluencia "fue algo peor que la del pasado año". "Hubo un descenso" de visitantes en comparación con el ejercicio anterior pero no fue algo "alarmante".

Respecto de la reunión de ayer, consideró que lfue rápida y de trascendencia interna. No obstante, señaló que los problemas detectados y los cambios que procede adoptar para poner freno a la caída de visitantes hay que tomarlos de común acuerdo con todo el sector.

Por eso, destacó, desde la Fundación se convocará para fechas próximas a todos los profesionales del sector del mueble de A Estrada para que acudan a una cita en la que se pretende que puedan plantear iniciativas que contribuyan a revitalizar la feria y a atraer más visitantes al certamen.

La intención de Nemesio Rey es que todos los mueblistas hagan piña porque de la unión saldrá su fuerza. Cree que sería muy aconsejable que todos acudan a la feria para que esta sea en verdad representativa del sector local de la carpintería y el mueble. Después de que los profesionales lleguen a un acuerdo sobre qué medidas procede tomar, estas se llevarán al patronato de la Fundación para promover su aplicación.