La II Feira de Caza, Pesca a Natureza (Fecap) contará con medio centenar de actividades distintas en su programación y muchas de ellas se repetirán durante los cuatro días de duración. El certamen se celebra en el recinto ferial de Silleda desde el jueves hasta el domingo, dentro de la 38ª Semana Verde de Galicia, que será inaugurada el jueves a las 17:30 horas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los visitantes podrán ver exhibiciones de aves de cetrería, de perros de parada y de rastro modalidad jabalí, de pesca de salmónidos -lance con el campeón autonómico-, de pesca a mosca por parte de miembros de la Selección Galega de Pesca Xuvenil, de empleo de peces artificiales para trucha y de montaje de aparejos, como las moscas -a cargo del profesional Rafael de la Iglesia-, de bajos para agua dulce, de artificiales para pesca de trucha, de moscas realistas, de señuelos para pesca de cefalópodos, de como anillar una caña y de nudos y bajos surf casting. Habrá demostraciones de tiro con arco, olímpico y de recorrido de bosque, y de caza con arco, una a cargo de arqueros cualificados por la Escuela Española de Caza y del ganador del Campeonato Nacional IFFAA 2014 Bow Hunter, Ángel Villaverde. Muchas demostraciones de pesca tendrán lugar en el lago de la Feira Internacional de Galicia, que se reestrenará en Fecap Abanca gracias a la labor de acondicionamiento que lleva a cabo la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, centrado en la recuperación de su zona perimetral, el control del agua, la suelta y control de habitabilidad de peces y la colocación de vallas, además del acondicionamiento de la carballeira. Las exposiciones serán numerosas, como las de carretes de pesca antiguos de la marca Segarra, de trofeos de caza, de aves de cetrería, de material de tiro de caza con arco o las didácticas sobre la actividad cinegética.

Hay talleres centrados en especies amenazadas, plantas aromáticas, estampado con hojas de árboles autóctonos, iniciación al tiro con arco para los visitantes, prácticas participativas de vuelo con aves de cetrería y talleres manuales sobre estos animales o de pesca para los integrantes de Aspadeza.

En cuanto a los cursos, se llevará a cabo uno de manejo de collares radio-localizadores para perros, dos de árbitros, en las modalidades de recorrido de caza y Compak Sporting, y otros dos de jueces, de perros de parada y San Huberto y de rastro de jabalí y conejo, además de un clinic de pesca de lance, captura y suelta para niños.

La gestión del conejo y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, rozas y vacunas centrará una jornada técnica. Entregas de premios, presentaciones, reuniones y un circuito de buggies completan el programa de Fecap.