29 de junio de 2014
29.06.2014

Agolada inaugura su programa estival

Las fiestas patronales son el prólogo de sus muestras de artesanía y los cursos de música

29.06.2014 | 01:28
El alcalde, Ramiro Varela, presenta al pregonero de las fiestas, Manuel Busto.

Pese a que el tiempo luzca más que otoñal, los residentes en Agolada inauguran de forma oficial el verano este fin de semana, con sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo. Desde ayer y hasta mañana, un amplio programa de música de banda, actuaciones corales y grandes orquestas harán las delicias de vecinos e invitados.

No podía haber mejor pregonero para las fiestas patronales de Agolada que Manuel Busto. El profesor es además uno de los vecinos que mejor conocen el patrimonio natural y arqueológico del municipio. No en vano, Busto formó parte de la primera directiva de Amigos dos Pendellos y desde su blog difunde, desde hace años, todos los encantos de un municipio enclavado en el corazón geográfico de Galicia.

Pero desde ayer y hasta mañana Agolada es, también, el corazón musical de estos primeros días de verano. A las actuaciones matutinas de la Peña Merenda y los acordeones de Carlos Cabanelas e Amigos se sumó, ya en horario vespertino, el festival que organizó la Coral Polifónica de Agolada y en el que actuaron, además de la anfitriona, los coros Aires de Carral y Entenza, de Salceda de Caselas. A modo de intermedio, el cuentacuentos lalinense Celsiño Sanmartín sorprendió a pequeños y mayores con sus relatos sacados de la realidad y la tradición gallegas, pero que alcanzan un punto más que mágico gracias a su arte a la hora de narrarlos. Por la noche, la música regresó al casco urbano de Agolada de la mano de un grupo y la charanga Os Ardores.

Los festejos de Agolada continuarán hoy con un pasacalles, a cargo de la Banda de Música Municipal, a eso de las 11.30 horas. Tras la misa de las 13.00, el grupo que dirige Nilo García volverá a ofrecer un concierto. Por la tarde, habrá exhibición de zumba y de fútbol 8, a partir de las 19.00 horas. La banda ofrecerá desde las 21.00 otro pasacalles y un nuevo concierto para, ya al filo de la medianoche, dejar paso a las orquestas Poceiro e Israel. Mañana será festivo local en Agolada y, además de música, también se podrá contemplar -desde ayer- la exposición de fotos del lalinense Senande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine