El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publicó ayer la convocatoria de concurso de méritos específicos entre el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que imparten enseñanzas para cubrir puestos de personal docente en plazas sometidas a convenio o a programas específicos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Entre ellas, se conceden un total de nueve plazas para asesorar en el proyecto Abalar. El Concello de A Estrada será el destinatario de una de ellas. El poseedor de esta plaza realizará funciones de asesoramiento en la instalación y utilización de los servicios educativos que les ofertan a los centros académicos. Así como soporte técnico "in situ" a la infraestructura informática y de comunicaciones.

Además, la tarea de estos asesores se basa en el apoyo y la atención de los centros docentes de su zona en relación con cualquier aplicación o sistema informático corporativo implantado o que se vaya a implantar. También, deberán asesorar sobre las necesidades de formación del personal de los centros académicos.