Vecinos de la zona de la rúa San Paio y de la calle Gradín denunciaron el continuo desborde de las alcantarillas del lugar. El pasado sábado, un nuevo desborde llenó de basura y de malos olores el lugar, lo que colmó la paciencia de unos vecinos que no han encontrado la respuesta que buscaban en el Concello de A Estrada.

Según explicó uno de los vecinos, esta situación viene arrastrándose desde hace tiempo. El pasado invierno fueron una constante los desbordes del alcantarillado en la zona, aunque siempre se señaló a la lluvia como la principal culpable de este problema. Los vecinos sin embargo notaron que estos incidentes también se repetían en días sin lluvia.

Por este motivo, decidieron acudir al gobierno local, al que reclamaron medidas para atajar este problema cuanto antes. Sus peticiones no encontraron sin embargo respuesta por parte de los responsables municipales a pesar de las pruebas y datos que presentaron para argumentar sus quejas.

Los vecinos aguardan que el desborde producido el pasado sábado sirva para cambiar la situación al haberse producido en unos días en los que es evidente que el problema no ha venido originado por la lluvia. Sus peticiones vuelven a apuntar al Concello, al que reclaman que analice el estado del alcantarillado para solucionar el problema. Destacan además que los desbordes dan mala imagen por llenar de basura las aceras y tapas de alcantarilla pero también suponen una gran molestia por los malos olores que genera.