Nuevo accidente de tráfico en la travesía urbana de la N-541 a su paso por Cerdedo. Sucedió durante a medianoche del martes. Un camión de gran tonelaje se salió de la vía cuando circulaba por este conflictivo tramo -acumula un importante número de incidencias de tráfico- en dirección ascendente. Aunque de carácter aparatoso, el accidente no registró heridos pero sí obligó a cortar al tráfico durante horas uno de los carriles de esta carretera nacional.

El camión se salió de la calzada poco después de pasar el lugar en el que se emplaza la iglesia parroquial, cerca del cruce que conduce hacia la playa fluvial cerdedense. La cabina del vehículo quedó en la acera, sobre las vallas de seguridad que protegen de una altura estimada ayer en cuatro o cinco metros, un desnivel del que, afortunadamente, se salvó el camión.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Cerdedo. Teniendo en cuenta el volumen del vehículo y el estado en el que quedó posicionado sobre la carretera después del accidente, el carril de subida de la N-541 quedó cortado al tráfico. Fuentes consultadas ayer por esta Redacción estimaron que permaneció cerrado a la circulación por espacio aproximado de cuatro horas, una situación que no generó incidencias ni retenciones teniendo en cuenta que durante la noche la densidad del tráfico por esta travesía es menor.

Los dos ocupantes del camión no precisaron recibir asistencia médica, saliendo ilesos del accidente.

La acumulación de incidencias de tráfico en esta travesía hizo que el pasado mes de marzo comenzasen a adoptarse medidas para mejorar la seguridad vial en este tramo. La actuación comenzó con un fresado del firme de la N-541, ya que muchos de los accidentes registrados en este puntos se atribuyen al deterioro del firme y a su escasa capacidad de drenaje. Después del primer paso para poner solución a esta problemática, el trayecto está pendiente todavía de que se le aplique un antideslizante especial, una labor que se pospuso para cuando se incrementasen las temperaturas y que, según se indicó ayer, todavía no se aplicó a la plataforma.