01 de mayo de 2013
01.05.2013
A ESTRADA

El BNG urge al alcalde a que inicie una campaña de desbroces y limpieza de viales en el rural

Afirma que algunos vecinos ya han comenzado a asumir por su cuenta labores de mantenimiento

01.05.2013 | 00:00
El Bloque incide en que la vegetación invade viales y cunetas.

EL portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Magariños, exigió ayer al jefe del ejecutivo estradense, José López Campos, una mejor planificación de los desbroces que se efectúan en el ámbito rural. A esta demanda sumó el edil nacionalista la de que el Concello emprenda una campaña de limpieza de las cunetas en la red de viales de competencia municipal.

Magariños sostuvo que algunos vecinos de A Estrada transmitieron al Bloque su malestar por "el mal estado de los márgenes de las carreteras, cuya vegetación, después de las intensas lluvias de este invierno, invade completamente los viales, al tiempo que impide la buena circulación de las aguas pluviales, estropeando el firme".

Asegura el edil nacionalista que los vecinos de ámbito rural están "indignados" y que por ello son ellos mismos los que en algunos casos han empezado a realizar labores de mantenimiento, una tarea que -subraya- es competencia de la administración municipal o de la Diputación, en función de la titularidad del vial. "Algunos vecinos ya preguntaron dónde tenían que ir a cobrar por los trabajos de mantenimiento que están llevando a cabo", ironizó Magariños.

"La sensación que hay en el rural, que nos transmitieron los vecinos de A Estrada, de distintos puntos de nuestro extenso concello, es que este los tiene completamente abandonados", declaró el portavoz del BNG. El edil quiso añadir que en algunos de estos casos el alcalde "no puede alegar ignorancia" porque, garantiza, él mismo le transmitió problemas en determinados viales del municipio, "que todavía hoy, meses después, siguen sin arreglar, algo que le recordaré en el próximo pleno", avanzó.

Finalmente, Xosé Magariños quiso ayer exigirle al gobierno que encabeza José López que empiece con los desbroces en el rural ya, sin aguardar "a las fiestas de verano". "Los vecinos de A Estrada pagan impuestos para que les den servicios, no para que se hagan campos de fútbol", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine