10 de marzo de 2013
10.03.2013

Lalín concreta los primeros despidos de personal con contratos temporales

El Concello cesa a tres operarios del Grumir y a una técnica de un programa social

10.03.2013 | 00:00

El gobierno lalinense ha firmado los primeros despidos de personal laboral eventual con contratos por servicio o vinculados a subvenciones de otras administraciones. Como estaba previsto, estos ceses se concretaron días atrás y afectan, en este caso, a tres operarios adscritos al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y a una técnica que coordinaba un plan de prevención de drogodependencias.

En el primer caso, el ejecutivo presidido por José Crespo justifica los despidos alegando la extinción del Grumir estable -hay otros tres profesionales de Protección Civil con contrato fijo- y acuerda notificar a las partes la decisión, además de proceder al abono de las indemnizaciones correspondientes con arreglo a la legislación. Todo apunta a que estos tres trabajadores no recurrirán sus ceses, aunque su relación contractual con el Concello se mantuvo durante varios años, aunque de forma intermitente.

La extinción de la relación laboral de la técnica se debe, según el gobierno, a que su labor no forma parte de una actividad estructural del Concello, tampoco estaba incluida la plaza en la relación de puestos de trabajo y no hay consignados fondos para su permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine