La caída del consumo sigue castigando a la venta de vehículos en las comarcas, que desde el pasado mes de agosto no volvió a superar el centenar de transacciones (con 99 altas). Es más, los datos de febrero desvelan que, en el último semestre, la venta de turismos, camiones y demás ha caído un 37%. En concreto, las dos comarcas suman 63 vehículos matriculados, un pobre incremento respecto a los 59 que se registraron durante el mes de enero.

Por áreas, Deza suma 37 vehículos dados de alta en febrero, frente a los 39 del mes preferente. Se reparten entre 4 camiones (2 en Dozón, uno en Agolada y otro en Rodeiro); 3 motocicletas (2 en Lalín y 1 en Rodeiro), 4 remolques (2 en Silleda y el par restante en Lalín y Rodeiro) y un par de ciclomotores, uno en Rodeiro y el otro en Trasdeza. Los 24 turismos que se vendieron en la comarca se distribuyen entre los 10 registrados en Lalín (que repite la cifra de enero), seguidos de 5 en Cruces; 4 en Dozón; 2 tanto en Rodeiro como en Silleda y 1 en Agolada.

La subida que experimenta Tabeirós-Terra de Montes en febrero, con 26 altas (en enero tuvo 20) no es suficiente para augurar una recuperación en el sector. Al igual que en Deza, la venta de turismos acapara las matriculaciones, con 17 altas, 15 de ellas en A Estrada y las dos restantes en Cerdedo y Forcarei. Hasta llegar a las 26 ventas mencionadas, se contabilizan 4 transacciones de camiones (3 en la cabecera estradense y una en Forcarei), así como una motocicleta, también en Forcarei; un tractor industrial en A Estrada, igual que un vehículo de otro tipo y, por último, dos remolques, uno en A Estrada y el otro en Forcarei. Esta comarca no vendió ciclomotores durante el mes que acaba de rematar.