El I Salón Monográfico de la Ganadería y la Agricultura "GrandAgro 2010" adelantará su celebración una semana y finalmente será del 4 al 6 de marzo en la Semana Verde de Silleda. El cambio se debe a la incorporación del sector de la planta ornamental, cuyas características hace necesario adelantar ligeramente el salón para que los productos se muestren en el momento adecuado. La medida se debe a la integración en GrandAgro del prestigios certamen Arcoverde, que acoge especies autóctonas y plantas tradicionales y piezas exóticas.

La decisión se tomó en la última reunión del comité organizador que contó con la presencia del presidente del salón y director xeral de Producción Agropecuaria, José Robledo.

GrandAgro ha sido planteado como un monográfico bienal dirigido exclusivamente a profesionales de la agricultura y la ganadería, siendo el único de estas características en el noroeste peninsular. El salón contará con stands de nutrición animal, fertilizantes, semillas, producción ecológica, equipamientos, genética y animal vivo, gestión de residuos, sistemas de ordeño, placas térmicas y logística y transporte, entre otros aspectos.

El certamen, que tendrá como un pilar la sostenibilidad, incluirá actividades paralelas a modo de concursos ganaderos, como el I Open Internacional o el Concurso Autonómico de Raza Frisona. Además, también se formalizarán encuentros de negocio, un concurso de innovación tecnológica y numerosas jornadas técnicas.