26 de abril de 2009
26.04.2009

Bandas juveniles que sí saben dar la nota

Silleda celebró ayer el primer festival para las formaciones musicales más jóvenes de A Bandeira, Merza y Trasdeza

26.04.2009 | 02:00
La Banda Xuvenil de Merza, durante su actuación.

El Festival de Bandas Xuvenís de Silleda se celebra sólo una semanas después de que el municipio trasdezano acogiese el 16º certamen de bandas con la participación de las formaciones de la Artística de Merza y la Banda de O Rosal, así como de la anfitriona Banda de Música de Silleda. Si los veteranos demostraron el pasado día 18 su valía con el denominado cuarto arte en el mundo clásico, lo mismo hicieron ayer los jóvenes valores dezanos en el salón parroquial de Silleda. El evento contó con un numeroso y entregado público durante casi dos horas.

Ahora que están tan de moda los retiros políticos, está bien recordar que estas también sirven para otras cosas. La Escola de Música de Silleda puso en práctica algo parecido a principios de este mes, cuando 85 de sus alumnos y diversos profesores se fueron a Gandarío, en la localidad coruñesa de Sada, para disfrutar de un campamento musical que, en realidad, fueron dos jornadas intensas de ensayo para el certamen que ayer celebró Trasdeza.

El primer Festival de Bandas Xuvenís, que así se llama el evento, llenó el salón parroquial de Silleda de buena música y jóvenes promesas llegados de varias partes de la comarca, pues los instrumentistas no tienen menos de seis años ni más de 18. La primera parte del concierto corrió a cargo de la Banda de Música Xuvenil de A Bandeira, que interpretó tres temas s dirigidos por otros tantos directores, Diego Cuiña, Ezequiel Salgueiro y Javier Penido. Las piezas escogidas fueron "Into the Storm", de Robert Smith, Côté D´Or, compuesta por ferrer Ferrán, y "King Arthur", de Kees Schoonebeek.

En su turno, los componentes de la Xuvenil de Merza interpretaron, bajo la batuta de José Rodríguez, la "Festival Suite", de André Waignein, "Clarinando", de Richard Comelo, y las piezas de las películas del mismo nombre "La máscara del zorro", creada por James Homer, y "La gran evasión", de Elmer Berstein.

El cine también estuvo presente en el pase que protagonizó la Banda de Música Xuvenil de Silleda, con un programa en el que se incluyeron "This is ti", de Jerry Livingston; "El príncipe de Egipto", de Stephen Schwartz; "La sirenita", del autor Alan Merkel y, por último, "Supercampeones", que creó Hiroki Okita. Para estos temas, la banda trasdezana contó con la batuta de Rafael Agulló y la colaboración del coro de la escuela.

Cena de clausura

Al término de las interpretaciones tuvo lugar una merienda-cena para todos los asistentes, con los que se cerró no sólo una tarde de excelente trabajo, sino también el resultado de varias semanas de ensayos que, seguramente, traerán en el futuro excelentes resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine