Objetivo: hacer que todos los niños y jóvenes de Cerdedo tengan las mismas oportunidades de formación deportiva y académica que en cualquier gran ciudad y con un precio reducido. Es la meta que se ha marcado el ejecutivo que encabeza José Balseiros, quien en la tarde de ayer mantenía una reunión con padres y madres del municipio para darles a conocer el programa de actividades configurado por el concello para los sectores más jóvenes de la sociedad cerdedense, aún cuando algunas de ellas estén también abiertas al público en general.

En el plano propiamente formativo, Balseiros explicó que se impartirán clases de informática dos días a la semana para estudiantes de Primaria y_Secundaria, por el simbólico precio de 5 euros al mes. Además, para las mañanas de los sábados se ofertan clases de inglés. De 10.00 a 11.00 serán para mayores, de 11.00 a 12.00 para Primaria y de 12.00 a 13.00 para Secundaria. Los precios serán de 15 euros para mayores y de 12 para escolares, con descuentos cuando asisten a clase varios hijos. Otro de los campos que se trabajarán se corresponde con la educación musical. Las aulas serán los martes y los jueves por la tarde, con una tarifa mensual de 20 euros. La pretensión del concello es que de estas clases pueda nacer en un futuro la banda de música del municipio.

La práctica deportiva viene marcada por las escuelas de fútbol sala y patinaje. Las clases para la primera de ellas se impartirán -en las categorías de alevín y cadete- los lunes y miércoles y serán totalmente gratuitas. Los martes y miércoles se celebrarán clases de psicomotricidad para alumnos de Educación Infantil, por sólo 7 euros al mes. Las sesiones de patinaje, también gratuitas, se destinarán a niños de Infantil, Primaria y_Secundaria. Gimnasia de mantenimiento para mayores y aeróbic para todas las edades completan la oferta, a la que se suma la opción de reserva de pistas de libre acceso.