Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Este pueblo no puede vivir solo del turismo"

El tiempo corre en contra de la plantilla porque si Thenaisie entra finalmente en liquidación, lo más probable es que cierre quizás para siempre, como ya ha sucedido en el transcurso de la última década con otras fábricas del sector.

Esa es la razón de que las manifestaciones convocadas por el comité de empresa desde que empezó la "nueva normalidad" estén gozando del favor de los grovenses. Porque la crisis no afecta únicamente a 125 familias -entre O Grove y Mos-, sino que va más allá: afecta al tejido socioeconómico de toda la localidad.

"O Grove no puede vivir solo del turismo", advirtió Miguel María. En efecto, y pese a su enorme facturación, la actividad turística no es el único pilar socioeconómico de O Grove. El mar y su industria transformadora, principalmente la conserva, son otro. Por eso O Grove no puede permitirse el lujo de ver como cierra una de sus fábricas más antiguas y emblemáticas.

Y más aún sabiendo que el de Thenaisie no es en absoluto un proyecto sentenciado a muerte. Muy al contrario, ya han aparecido dos importantes inversores dispuestos a tomar sus riendas, puesto que creen que bien gestionada será rentable.

Compartir el artículo

stats