Esquerda Unida insta a la Xunta de Galicia a intervenir para salvar los puestos de trabajo en Conservas Thenaisie Provoté, actualmente en concurso de acreedores y pendiente de que un inversor evite el cierre de la actividad industrial, ya que su actual propietaria, la empresa rumana Scandia Food, no puede asumir la inversión que necesita la conservera para garantizar su viabilidad.

La agrupación izquierdista señala que pese a que existen posibles inversores de capital gallego, la actual propietaria no cumplió con las negociaciones para posibilitar la venta de la conservera.

Por su parte, los trabajadores de Thenaisie Provoté celebraron ayer su tercera jornada de huelga como medida de presión para conseguir que se reanuden las negociaciones destinadas a encontrar el inversor que garantice todos los empleos. Como en las jornadas anteriores, el seguimiento del paro laboral fue del 99%, tanto en la fábrica de O Grove como en el centro logístico de Mos.

Las delegadas sindicales desarrollaron ayer una campaña informativa por el ayuntamiento de O Grove, invitando a los vecinos a participar en la manifestación que se celebrará este domingo a las 12 horas.

Para la próxima semana están convocadas otras tres jornadas de huelga, que serán los días martes, miércoles y jueves.