Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Filarmónica programa nueve conciertos de cámara en Vilagarcía

Las primeras galas son los días 10 y 11 de septiembre

Concierto organizado por la Filarmónica de Vilagarcía durante la pasada temporada. // Iñaki Abella

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía programa nueve conciertos para su nueva temporada, que arranca el viernes próximo y que finaliza en mayo. Las actuaciones son en el Auditorio, y la Concellería de Cultura y el Conservatorio Municipal colaboran con la iniciativa.

La Filarmónica de Vilagarcía cumple con este ciclo su quinto aniversario. El programa arranca el 11 y el 12 de septiembre (viernes y sábado próximos) a las 21.00 horas, con la actuación de los violinistas Leticia Moreno y Jesús Rein, acompañados al piano por Josu de Solaun, y al cello por Kyril Zlotnikov.

Moreno y Solaun actúan el viernes, mientras que Rein, Zlotnikov y Solaun lo harán el sábado. Su repertorio está compuesto por obras de Beethoven, del que se celebran 250 años de su nacimiento, Dvorak o Mozart.

El Ayuntamiento de Vilagarcía sostiene que con la temporada de la Filarmónica, la ciudad arousana vuelve a convertirse en una de las capitales españolas de la música clásica. En este sentido, destaca la calidad artística de los concertistas que actuarán la semana próxima. De Leticia Moreno, por ejemplo, indican que tiene un contrato de grabación exclusivo con la aclamada firma Deutsche Grammophon. De Jesús Rein, Ravella indica que fue el primer violinista español en grabar "el dificilísimo concierto de Paganini nº 1 con la discográfica Sony".

En cuanto a Josu de Solaun, los organizadores señalan que es el único español que ganó el primer premio en el Concurso Enescu, de Rumanía; finalmente, Kyril Zlotnikov es violonchelista del Cuarteto de Jerusalén, y pareja habitual del famoso pianista Daniel Baremboim. Posteriormente, el 24 de septiembre cantará la mezzo rusa Aigul Akhmetshina, que protagonizará la gala lírica aplazada en su día por el coronavirus. En siguientes conciertos, subirán al escenario la flautista Jasmine Choi, las violinistas Stella Chen y Anna Tifu, el trompetista Pacho Flores, o el clarinetista español Joan Enric Lluna.

El Ayuntamiento indica que todos los conciertos serán en el Auditorio a las 21.00 horas, y que la entrada será gratuita para los socios de la Filarmónica. Para el público general, cuestan 18 euros.

Compartir el artículo

stats