Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados recomienda que no se celebren fiestas privadas durante el Albariño

El Ayuntamiento avisa también a los hosteleros de que se inspeccionará el aforo de las terrazas

Fátima Abal. // Iñaki Abella

La Festa do Albariño tal y como se conoce no se celebrará este año. No habrá venta de vino en A Calzada, ni conciertos, ni atracciones... Solo se mantienen las actividades de carácter más profesional, como la cata-concurso y el Túnel do Viño. Pero en el Ayuntamiento de Cambados temen que, a pesar de todo, haya quien quiera celebrar estas fechas con fiestas privadas.

Por ello, la administración local publicó ayer un bando recomendando tanto a los vecinos como a los propietarios de fincas y locales privados que se abstengan de organizar o dejar sus instalaciones para fiestas privadas con mucha gente. "Piensen en la gran responsabilidad en la que se pueden ver implicados si hay un brote de coronavirus", advierte en el bando la alcaldesa, Fátima Abal.

La Festa do Albariño tendría que empezar el próximo día 29, pero el Ayuntamiento ha decidido cancelarlo todo para evitar las reuniones de ocio y el riesgo de contagio que estas conllevan. A modo de ejemplo, una fiesta de estudiantes en Córdoba derivó pocos días después en uno de los rebrotes más numerosos del sur de España.

En el bando, se avisa también a los hosteleros de que no pueden atender a la gente que esté de pie en la calle, y que habrá patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil inspeccionando los aforos. Finalmente, se perseguirá el botellón.

Compartir el artículo

stats