La relación Vilanova-Partido Popular vuelve a mostrarse como una de las más fuertes de toda la comarca. El sí a Alberto Núñez Feijóo se ha reflejado en un 62,47% del electorado, algo que traducido a votos suponen 3.252 del total de los 5.275 que se contabilizaron al término de los comicios.

El ascenso del BNG fue en Vilanova mucho más tímido que en el resto de la comarca pasando de un 5% a un 15,41%, pero lo suficientemente notable como para desbancar al PSOE del segundo lugar de las preferencias de los votantes de la localidad. Los socialistas, que perdieron 49 votos respecto a 2016 quedándose hoy en 792,han cedido ese lugar por solo 10 papeletas frente a las 802 que fueron a beneficio de la candidatura de Ana Pontón. La lideresa nacionalista ha reunido 471 votos más que hace cuatro años.

El total del reparto de votos contó también con Podemos-Esquerda Unida-Anova (117), Vox (99) y Ciudadanos (51) como únicas que se suman a las de más de medio centenar de sufragios.

Donde se registró un descenso importante fue en la participación puesto que la abstención subió hasta el 38,14%, cinco puntos más que en las pasadas elecciones autonómicas.