Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ás 9 na praia" alza el telón con un lleno en la playa de A Concha

Cerca de 200 personas ocuparon todas las plazas disponibles para la sesión chill out con el concierto de Cristian Silva y Xosé Piñeiro

Cristian Silva (de blanco) departiendo con asistentes antes del concierto. // I. Abella

La inauguración de "Ás 9 na praia" se convirtió en un éxito de convocatoria. Desde cerca de una hora antes de la convocatoria fueron muchas las personas que fueron acomodándose en el recinto habilitado para la ocasión. Desde tumbonas, sillas y todo tipo de mobiliario con tintes arabescos. Nada quedó sin ocupar.

El efecto llamada que combinaba el atractivo del estreno, la excelente temperatura y el colofón al ClasClás, resulto indiscutible. Incluso se vieron colas para acceder al recinto limitado por una cuerda, agotándose las sillas auxiliares e incluso no fueron pocos los que recurrieron a su propia toalla o a una esterilla para encontrar acomodo dentro del lugar delimitado por una cuerda junto a la arboleda de entrada a la playa de A Concha.

Como no podía ser menos, también hubo colas para la adquisición de los correspondientes tickets para acompañar la velada chill out. Todo ello en medio de una tranquila y sosegada espera hasta el inicio del concierto de Cristian Silva y Xosé Piñeiro. La música clásica, espíritu del ClasClás, fue la protagonista de un atardecer que se prolongó hasta bien entrada la noche y a la que se fueron sumando adeptos en los aledaños del recinto reservado.

Una sesión de música con tintes de fusión entre lo clásico, lo eléctrico y lo tradicional de la mano de los dos gaiteiros que fueron despedidos en medio de la aclamación popular y el agradecimiento al buen rato hecho pasar.

Hoy será el turno para el actor vilagarciano David Seijo, quien abrirá las sesiones de 'pinchadas' de este "Ás 9 na praia" con una variada selección de "música negra" en su debut como dj en sesión al público.

Compartir el artículo

stats