El Concello de O Grove anuncia un nuevo reparto gratuito de mascarillas, esta vez especialmente ideado para entregar estas protecciones a los jóvenes, y más concretamente a los vecinos de entre 12 y 35 años.

María López, la concejala responsable de las áreas de Xuventude y de Promoción Económica, es la promotora de esta iniciativa y la encargada de citar a todos los interesados.

Los convoca el lunes que viene, entre las 12.00 y las 13.00 horas, a las puertas de la casa consistorial. Será entonces cuando se efectúe la entrega de estas protecciones faciales, nuevamente en colaboración con el Servicio Municipal de Emergencias, cuyos miembros ya se encargaron en semanas pasadas de entregar tales mascarillas en todos los domicilios mecos.

Evidentemente, el reparto se efectuará "manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene precisas", por lo que María López también solicita que las personas que acudan a recoger sus máscaras lo hagan extremando las precauciones y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Destaca la concejala de Xuventude que se trata de una más de las medidas adoptadas por el Concello de O Grove para hacer frente al coronavirus. A lo que añade que los destinatarios de este reparto -jóvenes de 12 a 35 años- constituyen un colectivo "que requiere de medidas específicas de concienciación, por lo que la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) considera interesante realizar este reparto, no solo para facilitarles dicho material de protección, sino también para hacer hincapié en lo importante que resulta que los jóvenes tomen conciencia sobre el uso de las mascarillas en todos los espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal".

Por otra parte, desde el gobierno socialista de O Grove aprovechan la ocasión para dar a conocer que la Oficina de Información Xuvenil sigue en funcionamiento para atender cualquier consulta o necesidad de los jóvenes a través del teléfono 886 214 933 o en el correo omix@concellodogrove.es.

Por otra parte, pero también en relación con el reparto de mascarillas, Tino Hermida informa desde Meaño de que la peña motera "Dena-Mita", que había programado para hoy su "II Xuntanza Motera" y tuvo que suspenderla, ha decidido destinar su recaudación por la venta de lotería de Navidad -concebida para financiar parte de su encuentro- a la confección de mascarillas. Fue así que esta misma semana el colectivo hacía entrega a la Policía Local meañesa de un lote 300 mascarillas para su reparto gratuito entre los vecinos.

De este lote, 170 piezas se concibieron para adultos y 130, para los niños. Todas ellas son mascarillas dotadas de una doble capa de algodón, dejando abierta entre ellas una ranura para poder introducir los usuarios un nuevo filtro añadido que la convierten un una protección idónea contra el contagio.

Amén de ellas, los asociados de la peña motera ya habían repartido antes un primer lote de 90 mascarillas entre los vecinos, que se las habían demandado al saber que las estaban confeccionando. La labor le fue encargada a unas costureras, y a este fin la peña destinó de forma altruista los 400 euros de aquellos fondos.

El presidente de "Dena-Mita", David Salgueiro Cores, reconoce que el de su colectivo, fue "un gesto para contribuir el bienestar de los vecinos, y entendimos que la policía local era el ente idóneo para un mejor reparto entre los ciudadanos meañeses que puedan carecer de mascarillas, incluso pensado en los niños haciendo un lote con un tamaño apropiado, porque este es un colectivo que no está encontrando de momento talla idónea en el mercado".