12 de mayo de 2020
12.05.2020
Faro de Vigo

Critican que las banderas no ondeen a media asta en O Grove

Creen que el gobierno no respeta el duelo decretado por la Xunta

12.05.2020 | 01:39
Critican que las banderas no ondeen a media asta en O Grove

"El gobierno de O Grove no respeta las normas esenciales de protocolo ni a las demás instituciones, pero lo más preocupante es que no muestra duelo alguno por todas las personas que han fallecido en nuestro país a causa del coronavirus". Quien así se pronuncia es Beatriz Castro, la portavoz municipal y presidenta del PP, quien lamenta que el ejecutivo local "no está respetando el luto oficial decretado en Galicia por la Xunta para todo el mes de mayo".

Se explica diciendo que "las banderas de la casa consistorial ni siquiera ondean a media asta, e incumpliendo también las normas más esenciales de protocolo, en las enseñas situadas en el interior de los edificios municipales no se han colocado crespones negros".

La conservadora dice haber llevado "una desagradable sorpresa" al constatar personalmente esta situación, por lo que advierte al gobierno de que "una institución como el Concello está más obligada que nadie a respetar muestras de duelo como la establecida por la Xunta a nivel institucional, y sin embargo también en este caso deja patente su dejadez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus