Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente busca ayuda económica y material para la parroquia y los vecinos más necesitados

Abren una cuenta para la entrega de donativos y recogen alimentos en el supermercado Covirán

El cura Juan Ventura, durante la misa del Domingo de Ramos oficiada en el colegio Nuestra Señora del Carmen y transmitida por YouTube. // Iñaki Abella

La parroquia de San Vicente de O Grove da un paso más para ayudar a la población que, de un modo u otro, se ve afectada por la pandemia del Covid-19.

Y especialmente quiere colaborar con las familias más necesitadas, tanto económicamente como entregándoles todo tipo de alimentos o productos de primera necesidad.

Es por ello que, con el cura Juan Ventura Martínez Reboeiras a la cabeza, puso en marcha una campaña de recogida de alimentos, en el supermercado Covirán de San Vicente, y una recaudación de fondos a través del número de cuenta ES37 2080 5426 2130 4012 6116, tratando así de sufragar gastos, tanto de las familias como de la propia parroquia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Al tiempo que apela a "la solidaridad de todos en estos tiempos difíciles", convencido de que "juntos es más fácil salir de esta crisis", el cura explica que con la pandemia "se han cerrado muchas actividades, y entre ellas el culto en nuestra parroquia".

Pero "la Iglesia nos llama a la solidaridad y a pensar en quien más nos necesita", de ahí esta iniciativa, canalizada por mediación de Cáritas y la propia parroquia.

Y es que "sin trabajo, las demandas de ayuda se multiplican, al igual que hay gastos fijos en la parroquia que debemos afrontar entre todos, de ahí que queramos con esta campaña contribuir al mantenimiento de la misma y ayudar a las familias sin recursos".

Compartir el artículo

stats