Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova facilita 13 ordenadores a alumnos de instituto que carecen de él

El Concello también tratará de resolver la falta de conexión a internet

Entrega de ordenadores, ayer, en Vilanova. // Iñaki Abella

El Concello de Vilanova de Arousa repartió ayer trece ordenadores a alumnos del instituto de A Basella que carecían de este material. El objetivo es que los jóvenes puedan continuar con su formación y tengan acceso a todo el material que necesitan para continuar con las aulas virtuales que están recibiendo desde que se decretó el confinamiento.

Varios de estos alumnos también tienen dificultades para acceder a la wifi municipal, una circunstancia que el Concello espera resolver lo antes posible, actuando tras analizar cada uno de los casos. Los trece ordenadores fueron recogidos por el secretario del instituto A Basella de Vilanova, que se encargó de distribuirlos, junto con Protección Civil, entre los alumnos que los necesitaban durante esa misma mañana.

Desde que se inició el período de confinamiento, el edil de Educación, Manuel Sineiro, ha estado coordinándose con los directores de los colegios y centros educativos del municipio para ofrecerle a los alumnos el servicio que necesiten, desde fotocopias hasta facilitar el material adecuado.

Este servicio está siendo ejecutado por los conserjes de los centros, que están en contacto con los directores y se encargan de repartir el material que los alumnos necesitan, sean libros o fotocopias, así como tablets que habitualmente se usan en las escuelas. Este servicio, aseguraban ayer desde el Concello de Vilanova, se está prestando desde hace dos semanas.

Dificultades económicas

En aquellos casos en que las familias tengan dificultades económicas, serán los Servizos Sociais los que se encarguen de estudiar cada uno de los casos para buscarle una solución adecuada a los intereses del niño.

Al igual que los municipios limítrofes, el Concello de Vilanova se ha volcado en dar una solución a los pequeños que permanecen confinados en sus viviendas pero mantienen la obligación de continuar con la actividad escolar.

Municipios como A Illa de Arousa, Cambados, Meaño o Meis han puesto en marcha servicios similares, consistentes en imprimir a los deberes y trabajos a los más jóvenes para que puedan continuar con su formación

Compartir el artículo

stats