Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El júnior Isma Rodríguez vence en la segunda prueba de la Transgalaica

El joven vilanovés fue primero en su categoría y quinto en la general de la prueba

El joven ciclista vilanovés Ismael Rodríguez volvió a adjudicarse la victoria de la categoría júnior en la segunda prueba de la Transgalaica, disputada el pasado domingo en el municipio coruñés de Ames. El ciclista de András cruzó la línea de llegada con un tiempo de 3:00:57, más de una hora de diferencia con respecto al segundo clasificado.

Ese buen resultado permitió al joven de András pelear por el podio de la clasificación absoluta, donde acabaría finalizando en la quinta plaza, a poco más de tres minutos del ganador, Anxo Lorenzo, y a menos de dos minutos del tercer clasificado, Manuel Casuso, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 2:58:58. Rodríguez llegó a disputar al sprint la cuarta plaza, pero acabó cediendo por centésimas de segundo ante Fernando Guerra. El recorrido fue sumamente exigente y estuvo marcado por la pertinaz lluvia que azotó a todos los ciclistas, una circunstancia que embarró de forma considerable gran parte del trayecto.

Con este triunfo en su categoría, el corredor del Cortizo de Padrón se convierte en líder destacado, al sumar también la victoria en Cotobade, mientras que en la general total asciende tres puestos, situándose en la novena plaza. Quedan por delante otras dos pruebas, que se celebrarán en A Estrada y Silleda los días 22 de marzo y 5 de abril.

Compartir el artículo

stats