Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tiendas de Vilagarcía culminan unas rebajas de invierno "muy irregulares"

Durante estos dos meses hubo muchos altibajos en el volumen de ventas - La mayoría de comercios están con el "remate final" para meterse de lleno en la nueva temporada

Una buena parte de las tiendas de Vilagarcía terminan el periodo de rebajas el próximo sábado. // I. Abella

Las rebajas ya no son lo que eran. Desde que los periodos de descuentos pueden realizarse prácticamente a lo largo de todo el año, estos ya no tienen tanta repercusión en las tiendas. Así lo cree el pequeño comercio de Vilagarcía. "Se están desvirtuando un poco por haber tantas promociones a lo largo del año", opina la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que califica las rebajas de invierno que están a punto de terminar como "muy irregulares".

En ello coinciden otras tiendas, como Cocoe Moda: "Antes sabías que el viernes y el sábado podías reforzar personal porque había más movimiento, pero ahora ya no sabes cuándo vas a tener más o menos gente; varía mucho y tenemos que ir capeando la situación", señala la propietaria de este negocio del sector textil. "Por ejemplo hoy tuve una mañana fabulosa y ayer muy mala", añade.

En el caso de Cuatro Estaciones, una tienda también dedicada a la moda, la primera quincena de enero fue mucho más floja que la segunda y que este mes de febrero, cuando lo habitual es que los días inmediatamente posteriores a Reyes sean jornadas de mayores ventas. Pero este año en este comercio del centro de Vilagarcía no ha sido así.

Con respecto a los porcentajes de descuento, hasta hace unos días se situaba en un 40%, pero ahora ya ha ascendido al 50%. Y es que Cuatro Estaciones, como tantas otras tiendas de la ciudad, está con el "remate final" y ofrece todas sus prendas a precios de 15, 25 y 50 euros. Tanto esta tienda como Cocoe Moda culminarán el periodo de rebajas de invierno el próximo sábado 7 de marzo.

No obstante hay otros establecimientos que ya hoy se despiden de los descuentos de invierno para meterse de lleno en la nueva temporada y en la campaña del Día del Padre, que este año será novedosa, adelanta la presidenta de Zona Aberta.

En relación a las rebajas, Rocío Louzán apunta que "hubo semanas buenas y otras no tanto", si bien reconoce que enero siempre ha sido un buen mes para el comercio. "Febrero es más preocupante pero al hacer buen tiempo se animaron un poco las ventas", comenta.

Así, las rebajas han supuesto un pequeño balón de oxígeno al sector después de un noviembre pésimo debido a la sucesión de temporales de viento y lluvia. En cuanto a la época navideña, "no fue la esperada porque la gente está convencida de que viene una crisis importante y solo gasta en lo imprescindible", considera la dueña de Cocoe Moda.

Compartir el artículo

stats