El pésimo estado en que se encuentra el vial que une As Sinas con el casco urbano ha abierto una nueva brecha en las agrietadas relaciones que el Concello de Vilanova mantiene con la Diputación de Pontevedra. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, arremetió ayer contra el ente provincial, al que acusa de "desidia" por dejar que "todas las carreteras provinciales de este municipio, en especial la de As Sinas, tengan un deterioro demasiado elevado".

Para Durán el problema reside en la decisión de la Diputación de "descapitalizar el servicio de mantenimiento de carreteras y llevarse todo para Vigo, parece que solo les importa la inmediatez política que da hacerse fotos con Abel Caballero mientras los municipios pequeños pagamos el pato".

Desde el Concello de Vilanova se lleva tiempo advirtiendo, asegura Durán, del "pésimo estado en que se encuentra el pavimento de este vial, como el de la carretera de Baión, sin que se haya solucionado absolutamente nada". Es más, esta misma semana "hemos visto como aparecía un enorme socavón en la carretera de As Sinas, a la altura de As Brañas, que ha obligado a cortar uno de sus carriles y que todavía no ha sido solucionado por los responsables de la carretera". Insiste en que "esto es un claro ejemplo del abandono al que nos tiene sometidos la Diputación de Carmela Silva".