Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rehabilitación de la plaza do Castro e iluminación LED

La responsable de Portos de Galicia se acercó también a la plaza de O Castro, donde su departamento ha acometido unas obras de rehabilitación del pavimento, que se encontraba muy deteriorado por el paso de vehículos. Prácticamente desde que se construyó la plaza, en el año 2003, no se habían acometido obras de reforma, lo que había dejado todo el entorno en un pésimo estado de conservación.

No será la única actuación que se va a llevar a cabo en la zona, ya que Portos de Galicia ha incluido el paseo marítimo de Vilanova en un Plan de eficiencia energética, consistente en sustituir todas las luminarias por luces LED. Este plan ya se ha comenzado a aplicar en el paseo marítimo de O Cabo y está pendiente de que se inicien las obras en la plaza de O Castro. La intención es mejorar la luminosidad de todo el entorno y reducir el consumo eléctrico de las luminarias públicas.

A mayores, el Concello de Vilanova va a comenzar a instalar repetidores wifi de alta velocidad por toda la zona para facilitar a los vecinos el acceso a internet, una iniciativa incluida dentro del proyecto vilanovés de extender este servicio a todos sus vecinos, iniciado hace ya más de una década y que se moderniza de forma periódica para adaptarse a las nuevas necesidades.

Compartir el artículo

stats