Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de O Grove: "El Concello exige, pero no sigue el ejemplo ante la plaga del picudo"

Los miembros del PP de O Grove critican la gestión del gobierno municipal socialista y ponen como uno de los ejemplos su pasividad ante una de las plagas que está acabando con todas las palmeras existentes en el municipio. "De sobra sabemos que si no se realiza ningún tipo de tratamiento o control, en todos los casos los daños ocasionados por el ataque del picudo rojo conducen a la muerte de las palmeras afectadas dada la elevada población que las coloniza. A pesar de que varios han sido los avisos a los vecinos para que actuaran de inmediato ante la detección de dicha plaga en las palmeras integradas en sus propiedades privadas, es curiosamente el Concello quien no sigue el ejemplo que pretende exigir", exponen.

Como ejemplo de su denuncia, los populares indican que no hay más que acercarse a las zonas donde hay palmeras ubicadas en terreno municipal para ver que no se ha hecho gran cosa. Señalan que las ramas ya se caen al suelo obstaculizando la zona de paso y generando un peligro para los viandantes.

"Desde el Partido Popular nos preguntamos una vez más por qué el Concello sigue con su tónica habitual de dejadez generalizada y animamos a que tomen medidas serias ante este asunto y eliminen las palmeras irrecuperables para dar al menos una imagen adecuada del pueblo", dicen.

Compartir el artículo

stats