Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera semana de campaña evidencia que la anguila vuelve a estar ausente en el río Ulla

Pesca de anguila frente a la playa de Compostela (Vilagarcía). // I.A.

Prácticamente una semana después de que se largaran las primeras nasas butrón en el Ulla, puede decirse que la anguila sigue ausente en este río. Los valeiros que se dedican a la captura de este escurridizo pez confirman que, como en años anteriores, es un bien tan preciado como escaso.

Algunos pescadores sostienen que después de probar durante varios días, largando sus aparejos entre el puente de Catoira, la isla de Cortegada y la playa de Compostela, con la esperanza de obtener buenas capturas, "hemos podido comprobar que este año tampoco hay anguila".

Aclaran que "requiere unas condiciones totalmente distintas a las que atraen a la lamprea, pues resulta que en invierno la anguila no aparece cuando hay viento del norte y las aguas están frías, sino que prefiere el viento del sur fuerte y aguas turbias".

Quizás por ello este año se pesca tanta lamprea y vuelve a escasear la anguila. Está por ver qué puede suceder a partir del lunes, cuando se anuncian vientos de componente sudoeste en Galicia.

Compartir el artículo

stats