En el PP de O Grove aseguran que hosteleros y comerciantes del centro urbano están molestos "por el pobre programa de actividades" en las pasadas fiestas navideñas "y la insuficiente iluminación de las principales calles".

De ahí que la concejala popular Beatriz Castro y su equipo decidieran hacerse eco de las quejas y elevarlas al pleno celebrado el lunes para resaltar que "había actos en el programa que no eran navideños y tenían calado suficiente para ser independientes, como los relacionados con el Premio Ernesto Goday, de pintura, y el Manuel Lueiro, de novela corta".

Promesa incumplida

Del alumbrado dicen que "antes de Navidad el gobierno tuvo una reunión con los comerciantes y les prometió decorar la calle Castelao, colocar muñecos, adornar los árboles y acometer otras acciones que finalmente no emprendieron, por eso hay comerciantes muy enfadados con lo sucedido, ya que ven cómo el PSOE va por libre y no les presta atención alguna".

Beatriz Castro termina diciendo que "no se le puede exigir que siga el ejemplo de su amigo Abel Caballero, en Vigo, pero sí reclamamos a Cacabelos un poco más de iniciativa".