Vecinos y comerciantes de O Grove muestran su enfado e indignación por el retraso que acumulan las obras de mejora de la avenida Alexandre Bóveda; un transitado vial que accede desde la intersección con Luis A. Mestre hacia el barrio de Terra de Porto, y en la que confluyen dos calles tan importantes como Conchases y Rosalía de Castro, que conducen al mayor centro educativo de la localidad.

Explican los ciudadanos que "es inconcebible esta tardanza", por eso exigen "que las obras terminen a la mayor brevedad posible", pues consideran que la calle "se ha convertido en un auténtico caos".

Mientras muestran las dificultades que atraviesan automovilistas, ciclistas y peatones para circular por esas calles y otras adyacentes, los damnificados sugieren que "las lluvias de los últimos meses pudieron haber interferido en las obras, pero aún así, el mal tiempo no parece excusa para un retraso tan importante en su finalización".

Fue a finales de octubre pasado, una vez superada la Festa do Marisco, cuando se cerró al tráfico la calle Conchases y se alteró el tránsito en los viales anexos para empezar a desarrollar dos proyectos complementarios, como eran la dotación de una plataforma de hormigón en ese vial, a la altura de la iglesia evangelista, y la ampliación de la semipeatonalización de la avenida de Alexandre Bóveda, para hacer plataforma única, levantar aceras y reponer tuberías.