Una vecina de O Grove, parece que de unos 45 años, resultó herida de carácter leve tras sufrir un aparatoso accidente de circulación en el centro urbano de la localidad.

Sucedió en Monte da Vila, donde la herida, y parece que única ocupante del turismo accidentado, perdió el control del mismo y, tras salirse de la calzada, se precipitó por un talud, hasta quedar volcado con las ruedas hacia arriba en media de una finca, situada justo al lado de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

También se encuentran allí al lado las instalaciones de la empresa Climagrove, cuyos trabajadores salieron inmediatamente a la calle, en cuanto escucharon el estruendo provocado por el accidente, para socorrer en primera instancia a la vecina accidentada, posteriormente trasladada en ambulancia al centro de salud situado unos doscientos metros más arriba.

También se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, quienes procedieron a señalar la zona y a instruir diligencias.

Todo indica que el turismo de la mujer se apagó y que trató de encenderlo aprovechando la pronunciada cuesta abajo que se sitúa en Monte da Vila. Fue durante esa maniobra cuando perdió el control del vehículo y no pudo evitar precipitarse por el talud, tras subirse por encima de una valla metálica de protección existente en la acera. Afortunadamente, parece que las heridas que sufrió no fueron graves, y que tampoco arrolló a nadie al salirse de la calzada, a pesar de que es una zona habitualmente concurrida. En el momento del accidente, a primera hora de la tarde, llovía copiosamente, lo cual pudo haber propiciado que no hubiera peatones en el lugar.