El Partido Popular de Catoira, representado por Iván Caamaño, se reunió con José Ramón Gómez, gerente del área sanitaria de Pontevedra, para abordar la situación actual del centro de salud del municipio catoirense.

Según el portavoz popular, "el gerente nos mostró la realidad de la situación del centro con dos médicos y un pediatra itinerante que acuden desde Vilagarcía. La falta de médicos en Galicia hace muy difícil su sustitución en bajas o vacaciones". Añadió Caamaño que "no se van a eliminar plazas, peor actualmente existe paro cero en pediatría".

El Plan de Atención Primaria 2019/20 contempla un incremento de plazas y de médicos de familia, pasando de 100 a 125 por año en cuanto a su formación. Caamaño aporta que "en cuanto a los pediatras se pasó de 20 a 27 formados cada año. Hay que destacar que nunca hubo tantos profesionales en la sanidad y el número siempre fue ascendente".

Una de las medidas que entiende Caamaño pueden ser llevadas a cabo para la homologación de títulos de Medicina de países de fuera de la Unión Europea. Aporta el caso concreto de los médicos cubanos, "valorados como los mejores especialistas del mundo y que tienen muy complicada la homologación de su título para ejercer en España".

Por último, desde el Partido Popular de Catoira insistirán en más contactos personales con el gerente del área sanitaria de Pontevedra "para que tenga presente en su agenda el centro de salud de Catoira y seguir buscando medidas para su mejora".