Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE exige a Augas de Galicia que se ocupe de limpiar los ríos de la provincia

Los socialistas critican que "con los escasos recursos" se priorice atender a los concellos que están gobernados por el PP

El PSdeG-PSOE provincial critica la "incomprensible" gestión del organismo Augas de Galicia, de la Administración Autonómica, en lo relativo a la limpieza de los ríos y prevención de inundaciones.

Para los socialistas pontevedreses, un invierno más, queda confirmado que "Augas de Galicia concentra sus escasísimas labores de limpieza en los tramos fluviales que transcurren por ayuntamientos donde gobierna el PP".

El secretario general de los socialistas de la provincia, David Regades, recalca que en el territorio gallego, la política autonómica en materia de prevención de inundaciones está "marcada por el PP".

En este sentido, Regades puso de ejemplo la última denuncia efectuada por el Concello de Cuntis, "harto de instar a Augas de Galicia que despeje el río Gallo, mientras Aguas emite notas de prensa propagandísticas de actuaciones mucho menos urgentes en otros ayuntamientos con alcaldesa o alcalde del Partido Popular", aseguró el portavoz socialista.

El PSOE provincial aseguró tener constancia de que Aguas solo dispone actualmente de una brigada para atender los ríos de la provincia incluidos en la Demarcación Galicia Costa y demandan que la Xunta deje de hacer política "anticoncellos" y resuelva los problemas reales de Galicia.

Compartir el artículo

stats