Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño ahorrará cerca de 20.000 euros al año al sustituir por led 522 puntos de luz

La actuación conlleva modificar quince cuadros eléctricos -La inversión es sufragada con fondos europeos -Afecta a varios barrios de la localidad

Dos operarios comprueban un cuadro eléctrico en Dena. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meaño, presidido por Carlos Viéitez, procederá a dotar de tecnología led un total de 522 puntos de iluminación pública, que se acometerá en los barrios de Viliquín, Altamira, Ponte Dena, Coirón, Morouzos, Pereira, Igrexa, centro de Lores, Freixeiro, Carballoso, área recreativa de O Barreiro de Xil y O Pazo.

El proyecto de sustitución de todos estos puntos de iluminación contribuirá, sin duda, a una minimización de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en un momento especialmente crítico para el planeta como quedó reflejado en la última cumbre de Madrid.

A la par, la actuación conlleva modificar una quincena de cuadros de mando, con el objeto de optimizar el consumo y adaptarlos al reglamento electrotécnico de baja tensión, explica el Ayuntamiento meañés a través de un comunicado de prensa.

El proyecto supone una inversión de 200.000 euros, que financia el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), de los cuales el concello meañés aportará 40.000 euros, mientras que el resto llega a través de los fondos europeos.

El Ayuntamiento saliniense apunta en su comunicado que "según la memoria técnica, se conseguiría reducir el consumo eléctrico anual en 143.840 watios por hora, lo que monetariamente se traducirá en un ahorro para las arcas municipales de 20.000 euros al año en la factura de la luz, en relación a lo que se está pagando ahora", para mantener un nivel de iluminación similar al que existe en las distintas calles de la localidad..

"El objetivo a través de este proyecto -agrega- es llegar a un setenta por ciento de la eficiencia energética de nuestro concello", exponen desde el gobierno local.

Por otra parte el concello anuncia que, entre los próximos días 24 de diciembre y 11 de enero y con motivo de las fechas navideñas, el servicio de recogida de basura pasará a efectuarse los martes, jueves y sábados a partir de la 6 de la mañana.

Se trata de otra medida importante que se lleva a cabo en distintos períodos vacacionales para optimizar los recursos de recogida de residuos en todas las parroquias del municipio arousano.

Compartir el artículo

stats