Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una prospección geofísica obliga a cerrar durante horas las explanadas de estacionamiento público

Se trata de trabajos incluidos en el plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Los trabajos de prospección geofísica en las explanadas portuarias de estacionamiento // Iñaki Abella

Un equipo técnico con maquinaria especializada recorrió durante la jornada de ayer las dos explanadas de estacionamiento público del recinto portuario de Vilagarcía junto al puerto deportivo, área de la TIR, y en A Concha-O Ramal, para el desarrollo de prospecciones geofísicas con el fin de conocer el estado del subsuelo. Esto que obligó a cerrar los dos aparcamientos durante horas al acceso de vehículos.

Los trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones del Puerto que afectan tanto a la zona estrictamente portuarias como a las áreas de interacción puerto-ciudad.

El diseño e implementación de este plan de mantenimiento preventivo era un objetivo recogido en el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria del año 2013, poniéndose en marcha en 2014. El documento prioriza y planifica las inspecciones a realizar en diferentes espacios de titularidad portuaria, lo que permite obtener información actualizada y fiable sobre su estado de conservación, por si fuese necesario llevar a cabo medidas correctivas; esto redunda en unos menores costes y molestias en caso de ser precisa la realización de obras, ya que posibilita una intervención en una fase temprana en el supuesto de que se detectase alguna deficiencia.

Entre otras actuaciones a lo largo de los últimos meses se han realizado un estudio con georradar en el jardín anexo a la zona lúdica de la TIR, ensayos de tracción de barandillas, inspección de placa de carga en la zona del muelle de Pasaxeiros o estudios de resistencia al deslizamiento del pavimento, sólo en la zona portuaria abierta a usos públicos.

Con relación a los trabajos que se acometieron ayer, durante la mañana estuvieron cerrados los dos parkings, abriendo el de la zona de A Concha-O Ramal aproximadamente a la una del mediodía. Las labores programadas se completaron por la tarde, por lo que el estacionamiento del entorno del puerto deportivo también quedó operativo a última hora.

Compartir el artículo

stats