07 de diciembre de 2019
07.12.2019
Faro de Vigo

Dorna Meca homenaje a José Manuel Triñanes

07.12.2019 | 01:35
José Manuel Triñanes muestra el álbum con sus fotos que le regalaron. // Muñiz

La Asociación de Amigos da Dorna Meca celebró un almuerzo de confraternidad que se convirtió en un homenaje a José Manuel Triñanes, el presidente de la entidad en los últimos años. Ahora que deja el timón de esta nave los suyos quisieron transmitirle su cariño y agradecimiento, reconociendo así su labor en defensa de la cultura marítima tradicional.

No hay que olvidar que Triñanes ya anunció en FARO DE VIGO hace meses que no se presentará a la reelección, por lo que pidió la implicación de todos para encontrar una nueva tripulación capaz de mantener el rumbo trazado desde hace años en O Grove para mantener con vida las dornas, racús y demás embarcaciones que forman parte de la historia del pueblo.

En marzo se celebrarán elecciones y se nombrará otro "capitán" de esta nave que rema para reforzar la imagen de la cultura marítima.

Amigos da Dorna meca tiene alrededor de 140 socios y despliega todo tipo de actividades a lo largo del año, tanto en aguas de O Grove como en otros puertos de Galicia y España. De ahí el papel protagonista que ha adquirido en la ría durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus