La Policía Local de O Grove y la Guardia Civil procedieron a media tarde de ayer a la detención de un hombre que presuntamente estaba agrediendo a su pareja. El arrestado también golpeó a dos agentes de la policía, según el atestado, y estos resultaron heridos leves.

Eran las siete de la tarde cuando la Policía Local grovense recibió el aviso de que se estaba produciendo un posible caso de violencia de género en un domicilio del barrio de O Sineiro. Hasta allí se desplazó una patrulla, y al llegar a la dirección indicada encontraron a un hombre de 35 años que, según los indicios, había agredido a una mujer de 31, que también estaba en la casa.

Los dos agentes de policía actuaron, pero el hombre no cejó en su actitud violenta y se enfrentó a los guardias. Les agredió, resultando ambos heridos.

Así las cosas, decidieron llamar a la Guardia Civil, que envió una patrulla desde O Grove. Al llegar los refuerzos, lograron entre todos reducir al hombre, que fue detenido y conducido al cuartel grovense, donde permanecía en torno a las 21.00 horas.

Los policías heridos, por su parte, acudieron a un centro médico para pasar una revisión, aunque en principio sus lesiones eran de carácter leve. Se da la circunstancia de que durante la tarde de ayer, el turno de trabajo era de dos agentes, ya que a lo largo de las últimas semanas ha habido varias guardias de un solo policía, un número insuficiente para atender con garantías casos como el de ayer.

El presunto agresor quedó detenido en el cuartel, a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes consultadas indican que no es de O Grove. Su pareja, y víctima, sí es vecina de esta localidad.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboran a menudo en los casos de violencia de género, tanto en la atención a las emergencias, como posteriormente en la vigilancia de los cumplimientos de las órdenes judiciales de alejamiento.