La candidatura socialista por la provincia de Pontevedra al Senado y al Congreso, encabezada por Modesto Pose y Olga Alonso respectivamente, visitó ayer Vilagarcía de Arousa junto con el secretario provincial David Regades. Los candidatos tuvieron un encuentro con socialistas vilagarcianos encabezados por el alcalde Alberto Varela, quien pidió el voto para sus compañeros en las elecciones generales del 10N, con el fin de garantizar la continuidad de los proyectos que la ciudad tiene en marcha y en los que el Gobierno del Estado tiene un poder decisivo.

Entre estos proyectos se encuentran la red de ciclovías y los planes de inversiones en mejoras de la ciudad a través del programa Vilagarcía Avanza, que cuenta con financiación de Fondos Europeos. Pero también está la finalización de la reforma del paseo marítimo y otras actuaciones de mejora de la fachada marítima de la ciudad. Otro de los proyectos que los socialistas vilagarcianos esperan ver en ejecución pronto se refiere a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, en Fontercamoa.

En el encuentro informal mantenido a mediodía en la Plaza de la Independencia, Regades declaró que "vamos a trabajar para ser primera fuerza; con más confianza aún de los vecinos de la provincia porque con esta candidatura queremos salir del bloqueo que tiene en estos momentos España y la necesidad de un gobierno". El secretario provincial destacó la presencia de personas de Vilagarcía en los puestos de salida de las listas, ya que también en el cuarto puesto al Congreso está Jorge María, y cuestionó que otros partidos recurrieran a candidatos de otras provincias para confeccionar sus listas.

Por su parte, Olga Alonso declaró que el 10 de noviembre "vamos a revalidar el éxito del PSdeG-PSOE ya que obtendremos una victoria más rotunda, porque tenemos el mejor equipo y por el apoyo de todo el partido y de las instituciones. Además tenemos el mejor proyecto que se revalida en las ciudades como Vilagarcía, donde los socialistas luchamos por los ciudadanos".

Modesto Pose destacó la oferta progresista de su partido, "que los ciudadanos respaldan de forma mayoritaria. Pedimos el voto a toda aquella gente sensata que quiere que el país avance y que haya un gobierno estable porque con los problemas que hay en el país necesitamos un gobierno firme democráticamente, pero sin afán de revanchismo. Necesitamos más que nunca convivencia y seguridad y el desarrollo de políticas sociales", declaró.