Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) felicita la actuación de la Policía Local y su esfuerzo por combatir la venta de ropa falsificada en la localidad meca.

Lo hace después de que en el transcurso del mercadillo ambulante celebrado en O Grove el día 4, y precisamente, a raíz de las denuncias por competencia desleal presentadas por la patronal y un comerciante, los agentes procedieran a localizar e identificar a un vendedor que se dedicaba a colocar prendas y calzado deportivo de marca presuntamente falsificados.

Equipos de fútbol

En concreto, los agentes se incautaron de catorce pares de zapatillas y veinte equipaciones completas de fútbol con los colores de clubes españoles e italianos.

Lo que hace ahora Emgrobes es destacar esa actuación y denunciar que "estas falsificaciones de conocidas marcas, tanto deportivas como de moda y joyería, perjudican enormemente a los establecimientos que venden marcas registradas".

Es por ello que desean que controles policiales como el citado se repitan en el futuro, y con más asiduidad, "para intentar evitar que se vendan esas marcas falsas tanto en los mercadillos como a través de internet".

La entidad que preside José Besada aprovecha para destacar que "el comercio local está pasando por un mal momento desde hace años, de ahí que sean bienvenidos todos los apoyos que pueda recibir por parte de Administraciones públicas, asociaciones y vecinos".

"Sobrevivir"

El objetivo, añade Emgrobes, es "lograr que el comercio de nuestra villa pueda sobrevivir, ya que se trata de uno de los motores económicos de nuestro municipio".

De ahí, también, que la entidad se presente como "parte interesada" cuando se formulan denuncias ante la Policía Local por la venta de artículos ilegales.