Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Precios imparables en una ciudad con una prolongada escasez de oferta de alquiler

Avelino Barreiro, experto en el mercado inmobiliario, asegura que el precio de la vivienda en la ciudad "no ha bajado", sino todo lo contrario, sobre todo en los pisos seminuevos, como los actuales de la zona de Fexdega, en Rodrigo de Mendoza, un barrio que, junto al vecino de As Carolinas, ha crecido mucho en los últimos tiempos.

La oferta inmobiliaria es escasa, y por tanto los precios suben. Prueba de ello son los datos de tasaciones publicados por el Ministerio de Fomento. Los últimos se corresponden con el segundo trimestre de 2019 y apuntan a 912 euros el metro cuadrado en la capital arousana. Se trata de una media realizada entre un total de 82 viviendas de segunda mano, que por el momento son las que están en pie en la ciudad.

Comparando el precio con los del mismo periodo de años anteriores (abril-junio), el de 2019 es superior. Así, en la primavera de 2018 el importe medio de la vivienda usada en Vilagarcía se situaba en 906 euros. Al menos desde 2013 el precio ha ido bajando hasta llegar a 2016, cuando se registró un pequeño repunte, llegando a 860 euros por metro cuadrado. Pero solo fue ese año, pues en 2017 el precio volvió a caer hasta que en 2019 ha comenzado a escalar.

Con respecto a otras ciudades de la provincia de Pontevedra con más de 25.000 habitantes, el precio es más elevado en Vilagarcía que en Redondela (880 euros) o Marín (892).

Compartir el artículo

stats