03 de octubre de 2019
03.10.2019

Talleres de cocina y feria de oportunidades

03.10.2019 | 01:38

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) vuelve a jugar un papel destacado en la Festa do Marisco. La patronal regresa con la feria de liquidación y oportunidades "Grovestock" y aporta la posibilidad de viajar de forma rápida, cómoda, segura y económicamente asequible en su "Grobús". Por si no fuera suficiente, despliega una nueva edición de sus jornadas gastronómicas "La cocina del mar", que incluyen las exhibiciones de "La cocina en vivo" y este año se dedican al sector de las conservas.

"Grovestock" se desarrolla este viernes, el sábado y el domingo en las carpas instaladas al efecto en el entorno del recinto ferial de O Corgo. Se ha elegido este primer fin de semana por no existir este año el puente festivo del Pilar, ya que el 12 es un sábado. Lo que harán los comerciantes asociados a Emgrobes implicados en esta iniciativa es exponer y vender todo tipo de prendas y objetos a precios rebajados.

De las jornadas gastronómicas puede decirse que el día 10 se organizará una actividad especialmente dedicada a las "Conservas del mar" elaboradas a partir de peces, cefalópodos y bivalvos.

"Como en años anteriores, incluye un showcooking con degustación de diferentes platos en el que se mostrarán las propiedades nutricionales y la versatilidad culinaria de los diferentes productos", según explican en la entidad que preside José Besada Garrido.

De 12.00 a 14.00 horas será el cocinero Paco Caneda quien, en la carpa institucional del recinto festivo, se encargue de presentar diferentes productos elaborados con conservas, mientras que de 17.30 a 19.30 horas harán lo propio los cocineros Rubén García y Rocío Garrido. Se complementará su demostración de cocina con la intervención de Rafael Mourelos, cocinero del hotel Abeiras, quien presentará su afamada empanada, en esta ocasión elaborada con productos en conserva. Ignacio Balboa se encargará de conducir este taller de cocina en el que será posible degustar los diferentes platos elaborados maridándolos con vino de la Denominación de Origen Rías Baixas.

En lo referido al Grobús, funcionará con el mismo recorrido circular que ya tuvo en verano, permitiendo así que los vecinos y turistas se muevan por O Grove sin problemas para aparcar. Arranca este viernes, con frecuencias horarias entre las nueve de la mañana y la medianoche, y funcionará nuevamente los días 11, 12 y 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia