Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures insta a la Xunta a invertir para mejorar el estado de salud del Ulla

El alcalde alega que "hay 50.000 euros para eliminar puntos de vertido"

La Corporación de Pontecesures aprobó en pleno una moción del grupo municipal socialista que insta a la Xunta a realizar inversiones con las que mejorar la calidad del agua en el río Ulla.

La iniciativa prosperó con todos los votos a favor de la oposición, mientras que el gobierno local decidió abstenerse por considerar que "eso de mejorar la calidad del agua en el río es, justamente, lo que lleva mucho tiempo haciendo la Xunta de Galicia".

Así lo explica el alcalde conservador Juan Manuel Vidal Seage antes de recordar que "hay una inversión de 50.000 euros de Augas de Galicia para eliminar los puntos de vertido, y desde luego somos los principales interesados en que el Ulla esté bien, porque nos beneficia tanto a los pontecesureños como a Valga, Catoira y Vilagarcía".

Juez de paz

En la misma sesión plenaria la oposición municipal impidió la designación de nuevo juez de paz en Pontecesures. La propuesta del gobierno tripartito que capitanea Juan Manuel Vidal Seage no prosperó porque en el pleno en el que se sometía a votación estaba ausente uno de sus socios, Ángel Souto Cordo. Y para sacar adelante la renovación de dicho cargo el ejecutivo necesitaba de una mayoría absoluta que no tenía.

El actual juez de paz es Manuel Becerra. Dada su avanzada edad, en el gobierno de Pontecesures creyeron conveniente un relevo y pusieron en marcha un proceso al que se presentaron cuatro aspirantes, siendo la joven María Dolores Mondragón la candidata designada por el tripartito.

Tras este intento fallido parece que el Concello de Pontecesures remitirá el expediente al Tribunal Superior de Xusticia de Galicia para que decida.

Compartir el artículo

stats