A media tarde de ayer se originaron dos incendios, presuntamente intencionados, en la parroquia de San Vicente de O Grove, y más concretamente a la altura de Piñeirón y Lampáns. Todo ocurrió en la franja de terreno comprendida entre el campo de fútbol de As Lampáns y la playa Mexilloeira, cerca también de Lagoa Bodeira.

Las llamas afectaron a una zona de monte bajo y matorral que pertenece al espacio natural de la parroquia protegida por diversas figuras medioambientales, entre ellas la Red Natura 2000.

Así lo confirma el concejal responsable del Rural, Juan Otero, quien confirmaba mientras el viento hacía que se propagaran las llamas que no había viviendas próximas que pudieran verse afectadas.

Para combatir estos dos focos se desplazaron efectivos de Medio Rural, así como miembros de la Policía Local de O Grove y del Servicio Municipal de Emergencias, junto con bomberos llegados desde diferentes localidades.

Los diferentes efectivos intervinientes se encontraron con importantes dificultades para acceder al lugar, dada la carencia de viales o caminos apropiados.

Por otra parte, en Vilagarcía se registró un incendio en Cornazo que obligó a intervenir al Servicio Municipal de Emergencias y se saldó con unos 600 metros cuadrados de suelo agrícola quemados.