Después de la reunión mantenida hace días por el alcalde de O Grove y el conselleiro de Sanidade, en la que se acordó abrir una vía de negociación para conseguir el nuevo centro de salud, el PP meco se felicita por esa noticia y brinda su apoyo en todo cuanto sea necesario "para la consecución de mejoras reales para nuestro Concello".

Eso sí, el equipo que dirige Beatriz Castro no deja pasar la oportunidad de lanzar una pulla al regidor socialista José Cacabelos al alegar que "es una buena noticia para los intereses de nuestro Concello que se deje a un lado el electoralismo que suele hacerse con estos temas y se empiece a gestionar con normalidad ante las Administraciones".

Dicho esto, los conservadores apuntan que "este es el camino correcto para dar solución a los problemas que han sido puestos de manifiesto por los vecinos". Y esperan que las próximas reuniones previstas "den sus frutos" para "proceder cuanto antes a la puesta a disposición del terreno y a la construcción del centro, dotando a nuestros vecinos de un servicio del que todos somos conscientes de su necesidad".

Hay que recordar que en la citada reunión entre el alcalde y el conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña, éste pidió al regidor que el Concello le ceda una parcela de 3.500 metros cuadrados en la que ubicar el nuevo edificio médico, previsiblemente en la parcela de As Touzas. Al igual que se decidió que los técnicos del Servicio Galego de Saúde (Sergas) y los redactores del PXOM se reúnan pronto para avanzar juntos en la redacción del anteproyecto de un edificio "que garantice las necesidades asistenciales presentes y futuras de los vecinos".